Monday 23rd November 2020,
Socialistas de Irun – Irungo Sozialistak

Jornada sobre Gobierno Abierto en Bilbao

Socialistas de Irun 15 noviembre, 2013 Noticias 1

Jose Antonio Santano, Alcalde de Irun, participó como ponente en un Curso sobre Gobierno Abierto  organizado por la Secretaría de Formación del PSE-EE en la sede de la Comisión Ejecutiva en Bilbao y enmarcado en el programa sobre formación en Política Municipal.

 Presentación Santano Bilbao 1Santano intervino ante alrededor de 50 compañeros venidos de las tres provincias de Euskadi, para dar a conocer los avances que en materia de transparencia, participación, escucha activa y cercanía con la ciudadanía se desarrollan desde el Ayuntamiento de Irun. En  concreto el tema de la ponencia fue “Recuperar la confianza de los ciudadanos desde un compromiso de cercanía, escucha y participación”. Santano empezó su intervención diciendo que “desde hace bastantes años venimos trabajando en estos temas porque consideramos prioritario responder a las demandas de los ciudadanos en estos asuntos. Sin embargo desde el comienzo de legislatura en 2011, nos planteamos desde el Gobierno Municipal promover iniciativas para la participación ciudadana y  establecer mecanismos para una gestión más transparente de nuestro trabajo diario. Así mismo -continuó Santano- es necesario pasar del HACER al SER y mostrar una actitud de cercanía, honestidad, eficacia y transparencia”

 presentación Santano 2Durante la ponencia Santano dio repaso a todas las iniciativas que en este tema desde el Ayuntamiento de Irun se han impulsado y que tantos buenos resultados están teniendo como “El Alcalde en los barrios”, “Al Habla con el Alcalde”, los documentos “Decálogo favoreciendo la Ética Municipal” o “Nuevas estrategias para los nuevos tiempos”; así como los servicios que presta el SAC. En este sentido Jose Antonio comentó que  ”desde la administración y los partidos políticos es necesaria para conectarnos a una sociedad con una opinión desfavorable en muchos casos de la clase política. Tenemos que estar con los ciudadanos. Fomentar y activar mecanismos e iniciativas para que nos puedan trasladar su opiniones, quejas y puedan participar activamente”.

Presentación Santano 3Finalmente Santano puntualizó que llevamos a cabo Juntas de Portavoces periódicas con el resto de grupos políticos para informarles de distintos temas que son importantes y también cuando tenemos que llevar a cabo cambios, como por ejemplo la nueva ordenanza de actividades eventuales, contamos con la participación de asociaciones irunesas abriendo cauces para sus aportaciones, opiniones, quejas,…” 

Presentación Santano 3

Tras la exposición, hubo un turno de preguntas en el que los compañeros se  mostraron muy interesados por las medidas llevadas a cabo en Irun.

 

Compartir

1 Comentario

  1. Tina %d 17UTC %B 17UTC %Y a las %H:%M 04Sun, 17 Nov 2013 16:20:21 +000021.

    Escuchar la opinión directa de un Alcalde en ejercicio es sumamente interesante.
    ¿Para cuándo cursos en Donosti que acerquen esta formación a los guipuzcoanos?

Deja un comentario


× 2 = 8