Saturday 07th December 2019,
Socialistas de Irun – Irungo Sozialistak

Exigimos al Gobierno Vasco que aporte la totalidad del Udalaguntza a Irun

Socialistas de Irun 9 julio, 2014 Noticias 0

Esperamos que los Grupos Municipales de Irun  PNV y  Bildu se pronuncien al respecto dejando de lado quien gobierne en Euskadi y en Gipuzkoa

DSC03958Los Socialistas de Irun venimos denunciando hace tiempo la falta de sensibilidad que en materia educativa en Irun está teniendo el Gobierno vasco con respecto a la notable bajada de la cuantía económica de las ayudas a centros escolares públicos o Udalaguntza en Irun y en general en Euskadi, y que afectan a las inversiones que se deben hacer en estos centros y su repercusión en la caída de la enseñanza saliendo claramente perjudicados la ciudadanía irunesa.

“La paciencia ha llegado al límite, el Gobierno Vasco engaña a la ciudadanía irunesa y en algo tan básico como es la calidad de la enseñanza, su resultado es el RECORTE EN EDUCACIÓN. No sólo no ha abonado la totalidad de las ayudas durante el 2013 y el 2014, sino que en una partida sólo no nos da ni el 30%, cuando venía pagando el 60%, aunque realmente le corresponde el 100%. Nosotros no podemos permitir que las instalaciones públicas educativas en Irun se deterioren, por eso hacemos esfuerzos inversores que por competencias no nos corresponden, pero la responsabilidad la entendemos más claramente que el Gobierno Vasco gobernado por el PNV)”.

DSC04774Cabe recordar que existen inversiones previstas o ya realizadas muy importantes para garantizar el estado óptimo de algunas instalaciones como la renovación de la cubierta de la Ikastola Txingudi o las obras de adecuación de aulas de 2 años en Leka Enea “de estas inversiones hemos recibido apenas el 50%, cuando debería ser el 60%, sino como hemos dicho anteriormente el 100%. No podemos permitir que mientras el Ayuntamiento, de manera responsable destina fondos de los presupuestos municipales para cubrir estas obras que no le corresponden, otras instituciones eludan su responsabilidad en lo que es su competencia.”

 Pedimos a los Grupos Municipales PNV y Bildu que defiendan los intereses de Irun

DSC03943Nuevamente nos encontramos en la encrucijada de los partidos que gobiernan tanto en Euskadi como en Gipuzkoa “nos permitimos que los intereses de los partidos que gobiernan en estas instituciones estén por encima del interés general de los ciudadanos de Irun y especialmente los niños y niñas de los centros escolares de la ciudad. Irun vuelve a estar MALTRATADA y desde luego los SOCIALISTAS DE IRUN seguiremos demandando que se cumplan con las responsabilidades en materia educativa en Irun y esperamos escuchar lo mismo de los Grupos Municipales PNV y Bildu y que salgan en defensa de los intereses de Irun independientemente de quien gobierne en cada administración”.

 Por último, “mostramos nuestro más absoluto rechazo al RECORTE de un docente en la CEPA Bidasoaldea. Nos remitimos al apoyo en forma de Declaración Institucional del mes de junio y exigimos al Gobierno Vasco que no aplique este recorte para que la CEPA pueda seguir trabajando con el nivel de calidad que viene mostrando desde hace muchos años”.

Compartir

Deja un comentario


× 3 = 21