Tuesday 12th December 2017,
Socialistas de Irun – Irungo Sozialistak

Irun tendrá una nueva estación internacional adaptada a la alta velocidad

Socialistas de Irun 29 septiembre, 2017 Noticias 0

Irun dispondrá de en total 60.000m2 que ahora ocupan vías en desuso y edificios en estado ruinoso para regenerarlos y recuperarlo para distintos usos que sean beneficiosos para los iruneses

2018 será un año en el que todos los iruneses mediante un proceso participativo se pueda dibujar los usos se le pueda dar a ese amplio espacio en el centro de Irun

IMG_20170928_124523Los Socialistas de Irun valoramos muy positivamente el reciente compromiso del Ministerio de Fomento con la liberación de 34.000m2 de vías en desuso para que la Ciudad pueda disponer de ellos y darles nuevos usos y con el anuncio de realizar una nueva estación internacional en Irun.

“Creemos que ha llegado el momento de Irun para que se desarrolle el proyecto de mayor regeneración urbana de Gipuzkoa. En total serán 60.000m2 en el entorno de calle Aduana que podrán destinarse a otros usos beneficiosos para los iruneses. Queremos hacer sentir que este proyecto forma parte del futuro de toda la ciudadanía irunesa, de una ilusión colectiva y por eso pondremos en marcha un proceso participativo que parta de cero para que todos podamos opinar y dibujar el destino de este amplio espacio que tenemos en el centro de Irun.”

Nueva estación internacional en Irun

Otra de las novedades que se anunció es el encargo de un estudio de funcionalidad como paso previo para hacer el proyecto de una nueva estación internacional en Irun.

1“Esta es otra buena noticia por no esperada y por deseada. Sin duda que los Socialistas de Irun entendemos que Irun va asociado en sus últimos 150 años de historia indudablemente al tren. La llegada de la alta velocidad e integrar los distintos medios de transporte en esta estación supondría una gran oportunidad para el desarrollo de Irun y punta de lanza en nuestras conexiones con nuestros vecinos franceses y desde el luego con Gipuzkoa, Euskadi,…daremos nuestra opinión par que así sea y que se contemple también la integración de la estación de autobuses.”

Por último queremos recordar que ” desde la firma del protocolo para la regeneración del espacio ferroviario entre las distintas administraciones implicadas en 2011, nosotros y sobre todo nuestro Alcalde, Jose Antonio Santano, no hemos cejado en nuestro empeño para que no cayera en saco roto y se mantuviera siempre en la agenda de todas las administraciones pertinentes. Así, estamos viendo que por fin se establecen compromisos para que este gran proyecto y reto de futuro se esté haciendo realidad. Y lo vamos a hacer de la mano de todos los iruneses; por eso todos tenemos que contribuir a una ilusión colectiva para desarrollar un proyecto de futuro para Irun, o mejor dicho, para #ViaIrun, el nuevo logotipo que nos acompañará cuando se hable de las actuaciones para la regeneración del espacio ferroviario de Irun.”

Compartir

Deja un comentario


5 + = 9