Friday 21st September 2018,
Socialistas de Irun – Irungo Sozialistak

Concejalas Socialistas se suman a la convocatoria de paro y huelga del #8Marzo

Socialistas de Irun 5 marzo, 2018 Noticias 0

Las Concejalas del Grupo Municipal Socialistas de Irun se suman a la convocatoria de paro laboral y huelga feminista del 8 de marzo

El Grupo Municipal Socialistas de Irun anunciamos que todas nuestras concejalas se sumarán a los paros laborales convocados por los sindicatos  y a la convocatoria de huelga feminista del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como medida de concienciación y reivindicación ante la situación generalizada de desigualdad laboral que tiene las mujeres.

“Queremos dar ejemplo como grupo municipal para que nuestras concejalas puedan sumarse a la acciones reivindicativas del 8 de marzo que serán históricas. Es nuestro compromiso con las mujeres y con la defensa de sus derechos. El 8 de marzo no sólo se conmemora el Día Internacional, también es una fecha histórica y clave en la lucha del feminismo. Por eso apoyamos la jornada de sensibilización y de concienciación ante el conjunto de la sociedad y las concejalas estarán presentes en las movilizaciones ya convocadas o que se convoquen en nuestra Ciudad”.

Desigualdad laboral

Criticamos la situación de desigualdad laboral que hoy en día sufren muchas mujeres “todavía queda mucho camino por recorrer para conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Por eso es tan importante que nos involucremos en esta jornada reivindicativa denunciando todas las desigualdades que sufren las mujeres, incluidas las que se dan en el ámbito laboral.”

Por último desde el Grupo Municipal recordamos que en el pleno de febrero salió aprobada una moción propuesta por los Socialistas de Irun sobre el 22 de febrero, Día Europeo por la Igualdad Salarial, que instaba al Estado a desarrollar una Ley de Igualdad Laboral y al Gobierno Vasco a promover, junto a los agentes sociales, medidas para superar la brecha salarial, con especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas.

Compartir

Deja un comentario


− 7 = 0