Monday 17th June 2019,
Socialistas de Irun – Irungo Sozialistak

En marcha la iniciativa participativa IDEAS PARA IRUN

Socialistas de Irun 29 enero, 2019 Noticias 0

En marcha la iniciativa participativa “Ideas para Irun” para incorporar propuestas de los iruneses al programa electoral de José Antonio Santano

Los Socialistas de Irun ponen a disposición de los iruneses la web www.ideasparairun.com para que puedan enviar sus ideas, comentar otras publicadas y finalmente votar las más interesantes

Las propuestas más votadas se incorporarán al programa electoral

20190129_121302Marimar Fernández y Jon Ugarte han presentado esta mañana en la Casa del Pueblo de Irun la iniciativa participativa “Ideas para Irun” que los Socialistas de Irun ponen en marcha con el objetivo de recoger ideas, propuestas y/o proyectos de los iruneses para que se puedan incorporar al programa electoral de José Antonio Santano.

En este sentido Marimar Fernández ha comentado que “una vez más ponemos a disposición de todos los iruneses esta iniciativa participativa en la que todos los iruneses que lo deseen puedan participar para hacernos llegar sus sugerencias, ideas para su barrio o para el conjunto de Irun. También Ideas para Irun servirá de foro ya que se podrán comentar ideas de otras personas y finalmente votar las que se consideren más interesantes. Durante 4-5 semanas los iruneses podrán publicar sus propuestas y después habrá un tiempo de votación. El compromiso es incorporar al programa  10 propuestas, de entre las más votadas y que sean de competencia municipal”.

Compromisos cumplidos

Los Socialistas han recordado que las ideas más votadas en 2015 e incorporadas al programa electoral del Alcalde José Antonio Santano se han cumplido como la piscina al aire libre o algunas ya están en marcha como la Ronda Sur “podemos decir con orgullo que hemos cumplido con las propuestas que los iruneses votaron más interesantes hace 4 años como la pasarela del Behobia, la piscina al aire libre, el centro nocturno, más viviendas de alquiler social para jóvenes o crear huertas urbanas. Otras, como la Ronda Sur, ya está en marcha o la estación de autobuses que se integrará en la nueva estación internacional en la que trabaja el Ministerio de Fomento. Con esto queremos decir -finaliza Marimar- que Ideas para Irun es una herramienta útil para los ciudadanos y que cumplimos con los compromisos que ellos han elegido.”

Ideas para Irun en los barrios de la Ciudad

Por su parte Jon Ugarte ha remarcado que este año la iniciativa participativa va a estar en casi todos los barrios de la Ciudad para dar a conocerla y recoger “a pie de calle” ideas de los ciudadanos “este año hacemos una apuesta fuerte para recorrer la mayoría de los barrios iruneses. Durante las 4-5 semanas que los ciudadanos podrán hacernos llegar sus propuestas, iremos a los barrios de Irun para informar de la iniciativa e invitar a los iruneses a participar. De esta forma también damos la oportunidad de aportar sus propuestas a las personas a pie de calle. Las redes sociales también serán protagonistas en Ideas para Irun ya que ya están activas cuentas en Facebook e Instagram para dar información de la iniciativa. Para los Socialistas de Irun es muy importante contar con la participación ciudadana y por eso además de ofrecer la vía on line, iremos a los barrios para buscar la mayor participación posible.”

Encuentros con asociaciones irunesas

CABECERA WEBLos Socialistas de Irun también han informado que distintos “equipos” de Ideas para Irun de José Antonio Santano ya se están reuniendo con el tejido asociativo de la Ciudad con el objetivo de escuchar las necesidades para Irun y sus barrios “hemos enviado cartas a diversas asociaciones y entidades de Irun de todo tipo (asociaciones de vecinos, movimientos sociales, asociaciones de mayores, de mujeres, entidades culturales, ong’s, clubes deportivos, emprendedores…). Vamos a estas reuniones sobre todo a escuchar y a apuntar las necesidades, preocupaciones, proyectos que estas asociaciones puedan contarnos de los barrios y del conjunto de Irun. Para nosotros es muy importante que a estas reuniones acudan el máximo de representantes de las entidades para así poder tener una visión más global de sus peticiones y así se lo trasladamos cuando les llamamos para concertar cita. Si bien también les decimos que pueden participar a través de la web. Estamos seguros que realizando estas acciones de Ideas para Irun (web, presencia en la calle y reuniones) nos va a dar una visión de conjunto de las nuevas necesidades de los iruneses que sin duda nos ayudará a elaborar una propuesta electoral de nuevo muy cercana a las demandas de la sociedad irundarra.” -ha comentado Jon-.

“Por último queremos recordar que la Casa del Pueblo está abierta (de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 y de 17 a 19:30 horas) para que cualquier ciudadano pueda acercarse y aportar su granito de arena en esta iniciativa.”

Ideas para Irun Logo-02En resumen, Ideas para Irun, es una iniciativa abierta a todas las personas, movimientos sociales, entidades y organizaciones ciudadanas con interés en realizar su aportación y en participar en el futuro de Irun. Para participar sólo existe una condición: tener ilusión por Irun, por participar y por crear en Irun un futuro mejor para todas y todos.

 

Compartir

Deja un comentario


4 − = 2