Tuesday 21st May 2019,
Socialistas de Irun – Irungo Sozialistak

Concejalas Socialistas se suman, un año más, al paro y huelga del 8 de marzo

Socialistas de Irun 6 marzo, 2019 Noticias 0

 

El Grupo Municipal Socialistas de Irun ha anunciado que, como el año pasado, sus cinco concejalas se sumarán en Irun a los paros laborales convocados por los sindicatos  y a la convocatoria de huelga feminista del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer,

 “El 8 de marzo de 2018 fue una jornada histórica en la reivindicación de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en la sociedad. Miles de irunesas se sumaron a los paros laborales y a la huelga feminista convocada en Irun. Al igual que el año pasado, las concejalas socialistas también harán huelga este día y se sumarán a las distintas acciones reivindicativas. El 8 de marzo es clave en la lucha por una mayor igualdad y por eso también queremos dar ejemplo como grupo municipal apoyando esta jornada de sensibilización y de concienciación ante el conjunto de la sociedad.”

Compromiso en pro de la igualdad

Las Socialistas de Irun afirman que se ha avanzado mucho para lograr una mayor igualdad, pero “es necesario continuar con este compromiso, impulsando el cambio social que impulsa el feminismo. Las políticas de igualdad son elinstrumento clave para mejorar las vidas de la ciudadnía, y de las mujeres en particular. Por eso es tan importante que nos involucremos en esta jornada reivindicativa, apostando por la defensa de los derechos, la libertad y las seguridad de las mujeres. Éste es el compromiso de los y las Socialistas de Irun”.

 

 

Compartir

Deja un comentario


1 × 6 =