Wednesday 24th July 2019,
Socialistas de Irun – Irungo Sozialistak

Nuestras propuestas para el ocio y el deporte en Ventas y Oñaurre

Socialistas de Irun 13 mayo, 2019 Noticias 0

José Antonio Santano se ha acercado esta mañana a Ugalde ventas para hablar de la pista cubierta que proponen para completar estas instalaciones cerca de allí en Oñaurre habrá también espacio para el deporte

IMG-20190513-WA0001El alcalde José Antonio Santano ha visitado esta mañana Ventas. Allí ha repasado algunas d ellas actuaciones realizadas en los últimos años en ventas ligadas a la movilidad. “hemos llevado a cabo obras de conexión en caminos rurales y zonas peatonales a petición de los vecinos del barrio que han mejorado mucho su día a día” ha recordado entre otros que se ha realizado una conexión peatonal desde la zona de viviendas de Aranibar hasta la avenida de Letxunborro a través de la av/Elizatxo y también hemos mejorado los accesos al colegio de Elatzeta por C/Araba y Nafarroa Behera.

Muchas de estas actuaciones han sido fruto de las conversaciones con el barrio, a través de la asociación de vecinos o de programas como “El alcalde en los barrios” así ha recordado también la cubierta que se hizo en el frontón del barrio.

Para estos próximos años llegarán también las obras de mejora en el propio local de la asociación de vecinos

En Ventas ahora creemos que es el momento de rematar las instalaciones deportivas de Arretxe Ualde. Allí actualmente está instalada una carpa que ha dado servicio a los equipos del CD Bidasoa parte sus entrenamientos, mientras terminara las obras de Uranzu. Creemos que ese mismo espacio puede ser el lugar en el que construir una cancha deportiva cubierta que de servicio al barrio”

Sería un espacio que se diseñaría teniendo en cuenta las opiniones del barrio y de algunos de los clubes de la ciudad. De hecho fue una propuesta de la A.VV y llega tras un proceso de participación que se realizó en Ventas.

IMG-20190513-WA0002Complementado este tipo de instalaciones, el alcalde ha hablado también de un equipamiento deportivo de barrio, “al estilo de los que ya se han colocado en El Pinar o en Urdanibia, y que vamos a instalar ahora en Oñaurre para completar la oferta de ocio al aire libre de este barrio”· Allí se instalaron por cierto los primeros juegos inclusivos de la ciudad en este último mandato.

Estos días continúan allí los trabajados de conexión peatonal entre esa zona y el entorno de Ugalde-Ventas  que respoden a una petición ciudadana

El alcalde acababa asegurando que “las instalaciones deportivas y de ocio especialmente en barrio ayudan a encontrar lugares cerca de casa para disfrutar y para practica deporte y para seguir mejorando la calidad de vida de  IRUN, SIN DUDA”

Compartir

Deja un comentario


7 + = 13