Wednesday 24th July 2019,
Socialistas de Irun – Irungo Sozialistak

Hablamos de propuestas y proyectos que van a revolucionar el barrio de San Miguel

Socialistas de Irun 14 mayo, 2019 Noticias 0

“Va a ser el mandato definitivo para San Miguel” ha segurado José Antonio Santano, que ha repasado tambien actuaciones en el Pinar y Anzarán

La recuperación de emigración o las zona de ocio en familia con piscinas cubiertas entre los proyectos principales

20190514_105616_resized-1080x675El alcalde José Antonio Santano pasará el día de hoy en San Miguel. Por la tarde invitará, como cada día, a los vecinos del barrio a charlar con un café y escuchar sus propuestas. Pero antes, ha hablado de los proyectos que quieren llevar adelante en el próximo mandato, “van a ser unos años espectaculares para San Miguel que va a vivir toda una revolución

Recordaba Santano lo mucho que ya se ha ido haciendo en San Miguel, “con la reurbanización de la calle Fuenterrabia en toda su extensión, también con actuaciones en el entorno de muchas de las calles del barrio, o la mejora del parque Julián Sánchez donde en breve se instalará la cubierta de los juegos infantiles.”

Vía Irun

Pero el alcalde aseguraba que hay tres proyectos que van a revolucionar el barrio a mejor en los próximos años. “uno de ellos, será sin duda Vía Irun. “ADIF ya tiene en marcha el proyecto de la nueva estación, más accesible y que conectará mejor San Miguel en tren y a nivel peatonal con el resto d ella ciudad. Este proyecto va a transformar el barrio”

El edificio de Emigración

Pero más a corto plazo hay también importantes avances para San Miguel, “después de años de dimes y diretes hemos conseguido que el Estado ceda el edificio de Emigración. Ahora, que es municipal, se convertirá en el corazón de San Miguel. Queremos trasladar allí el local de mayores, más grande,

más cómodo y con más servicio. Y allí haremos también nuevos espacios sociales para las actividades de la asociación de vecinos. Será un lugar además que aportará nuevos vecinos jóvenes al barrio porque está previsto que allí construyamos 40 apartamentos  en alquiler para jóvenes”

Espacio de ocio familiar en San Miguel Anaka

Reconocía José Antonio Santano que le hace especial ilusión hablar de proyectos de futuro para un barrio que le vio nacer y en el que van a llegar grandes oportunidades como las ligadas al desarrollo de San Miguel-Anaka. “no solo con la vivienda, también porque va a ser una referencia del deporte y el ocio en la ciudad.”

El alcalde ha explicado que en paralelo a la calle San Sebastián está previsto una gran zona deportiva, con campo de fútbol e instalaciones abiertas y además uno de los proyectos novedosos que presenta el alcalde: “Se trata de una espacio de ocio en familia, cubierto, que incluirá piscinas para disfrutar en familia, al estilo de algunas instalaciones que hemos visitado ya en localidades cercanas del otro lado del Bidasoa. Un lugar para disfrutar en familia y que se convierta en una nueva oferta de ocio para los iruneses y las irunesas”

El Pinar y Anzarán

Santano y su equipo han visitado hoy además El Pinar y Anzarán, donde en este último mandato se ha trabajado para facilitar el acceso de más vecinos al parking de El Pinar, con alquileres reducidos, y se ha puesto en marcha la L-4 para dar servicio a este entorno, “Una línea que vamos a mejorar- aseguraba el alcalde- subiéndola por la calle Hendaya hasta el palacio Ducourau”. Santano ha explicado demás que el Parque de El pinar será uno de los que se remodelen en los próximos años.

En definitiva José Antonio Santano ha asegurado que “llega el tiempo de San Miguel y todo su entorno. Tiempo de dinamizarse, de ofrecer instalaciones de barrio y de ocio de ciudad, de mejorar las comunicaciones, de seguir siendo el Barrio de siempre pero mejor, como el resto de  IRUN, SIN DUDA”

Compartir

Deja un comentario


9 × 1 =