Tuesday 21st May 2019,
Socialistas de Irun – Irungo Sozialistak

Un “nuevo corazón”para el barrio de Larreaundi

Socialistas de Irun 16 mayo, 2019 Noticias 0

El alcalde José Antonio Santano ha mostrado hoy imágenes de cómo les gustaría que fuera el nuevo espacio de la antigua subestación y el parvulario

Respondemos con imaginación y de forma realista a las necesidades de espacios de juego, locales sociales y aparcamiento que nos pidieron los vecinos”, aseguraba

20190516_105117El alcalde José Antonio Santano ha estado esta mañana en Larreaundi para mostrar la solución en la que han pensado para dar respuesta a las peticiones de los vecinos del barrio sobre las necesidades que les gustaría ver cubiertas en el espacio libre que ha dejado el antiguo transformador y el desafectado parvulario. “Vinimos al barrio y preguntamos. Nos dijeron que necesitaban plazas de aparcamiento, pero también zonas de juegos para niños y jóvenes y que los locales de la asociación empezaban a quedarse pequeños en la actual ubicación. Le hemos echado imaginación y trabajo y hemos diseñado una solución que da respuesta a todo”

Así explicaba Santano la imagen presentada esta mañana y que incorpora en la zona del antiguo parvulario una construcción baja que en su planta inferior tendrá un parking, sobre él se habilitarán salas y espacios sociales para el barrio y en su zona superior incluirá un espacio, al aire libre, de ocio y juego para los jóvenes, del tipo de parkour o los gimnasios de calle. “En la parte que ocupaba la subestación haremos un nuevo parque. Un conjunto de soluciones que convertirá este espacio en el nuevo corazón de Larreaundi.”

El alcalde ha explicado que se trabaja además en la reurbanización de dos calles importantes en el barrio.: Iñigo de Loyola, donde las comunidades de propietarios han tenido acceso a ayudas directas para mejorar la accesibilidad a los patios, y donde también le tocará actuar al Ayuntamiento renovando y mejorando el espacio público. Y también en la calle Berio, que afrontará su reurbanización.

Otro de los espacios que Santano ha dicho que le gustaría renovar es el frontón de Olaberria, cercano al edifico escolar del IES Dunboa, y que puede ser un nuevo lugar de ocio y juego para los vecinos de Olaberria y Larreaundi.

Olaberria

Además el alcalde ha explicado que este tiene que ser el mandato para la recuperación del valle de Olaberria. “Entendiendo este espacio como lo que es, una zona especial, natural, con una personalidad que tenemos que mantener y en la que nos gustaría encontrar desarrollos ligados a su tradición rural. Vamos trabajar en el diseño de un proyecto de granja-escuela que aúne la educación y la formación para garantizar el futuro del primer sector.”

El alcalde termina asegurando “que en definitiva se trata de escuchar a los vecinos, mantener una postura de escucha activa y buscar soluciones que respondan directamente a las necesidades de cada barrio. Larreaundi ha mejorado muchos en estos últimos años. Es un barrio amable, dinámico y lleno de proyectos ilusionantes como el resto de IRUN, SIN DUDA.”

Compartir

Deja un comentario


× 6 = 54