Wednesday 24th July 2019,
Socialistas de Irun – Irungo Sozialistak

La deuda histórica de la Diputación de Gipuzkoa con las carreteras de acceso a Irun

Socialistas de Irun 17 mayo, 2019 Noticias 0

El alcalde José Antonio Santano se ha referido hoy a las deficientes carreteras de acceso a la ciudad que complican enormemente los tráficos de Irun, “Es una deuda histórica que la Diputación Foral tiene con nosotros y seguiremos exigiendo que trabajen en mejoras que se merecen los iruneses”

Además de el compromiso para financiar las siguientes fases de la Ronda Sur, Santano quiere que se aborde el desdoblamiento de la variante entre Kostorbe y la salida de Mendelu.

IMG-20190517-WA0004El alcalde José Antonio Santano decía esta mañana que “si una reivindicación lleva años siendo protagonista de las elecciones y los mandatos en Irun es la de la exigencia de mejoras en los viales de acceso a la ciudad.”

Recordaba el alcalde que Irun, a pesar de estar en la estratégica situación fronteriza que está, ser la segunda ciudad del territorio, y soportar importantes tráficos de paso, ha estado históricamente a la cola en los planteamientos de mejora y modernización de las red de carreteras de la Diputación Foral de Gipuzkoa. “Hemos visto variantes, segundos cinturones y desdoblamientos por todo el territorio, y libres de peajes, y no en nuestra ciudad.”

Recordaba el alcalde que en estos últimos meses, “después de 4 años de intensas exigencias hemos conseguido que arranquen las obras del semienlace de la A-8 en Oñaurre y que aunque tarde y de malas maneras, la Diputación haya garantizado la financiación para la Ronda Sur que hace 4 años prometió hacer. Son buenas noticias pero nos saben a poco. En Irun los accesos son un problema y necesitan un compromiso firme de quien es competente.”

En este sentido Santano ha asegurado que trabajará para que la Diputación asuma la financiación del resto de la Ronda Sur que será un desahogo para los tráficos de acceso de esa parte de la ciudad, “nos gustaría, claro, que mientras no esté al 100% la A-8 pudiera ser gratuita en las entradas y salidas en territorio irunés, que funcione como el segundo cinturón donostiarra” explicaba.

Pero, además, José Antonio Santano también explicaba que van a trabajar para que se solucione otro foco de trafico intenso: la antigua N-1, la variante a su paso por encima de las vías del tren. “Este punto tiene un trafico muy intenso y una solución relativamente fácil. Nos gustaría que se desdoblara esta carretera entre la incorporación de Kostorbe y la salida a Mendelu. Es un tramo corto pero recoge muchos tráficos, incluso de los que van a Hondarribia. Es una obra que ayudaría enormemente” por eso explicaba el alcalde, será una de las primeras peticiones que trasladen a los responsables de carreteras forales en el nuevo mandato.

”Creemos- concluía José Antonio Santano- que Irun se merece una mayor y mejor atención en sus accesos, un compromiso de la Diputación para facilitar los tráficos y los movimientos de los iruneses y las irunesas, y con eso lograremos también una mejor calidad de vida para IRUN, SIN DUDA.

Compartir

Deja un comentario


7 + 3 =