Monday 17th June 2019,
Socialistas de Irun – Irungo Sozialistak

Nuestras propuestas y proyectos culturales para Irun

Socialistas de Irun 20 mayo, 2019 Noticias 0

El alcalde José Antonio Santano ha explicado hoy las propuestas para amplia el CBA como “un espacio dedicado a los jóvenes”

También se ha referido a otros proyectos culturales para la ciudad como el nuevo museo de Irun en Ikust Alaia o actualizar el proyecto de un nuevo auditorio que de respuesta a la activa vida cultural irunesa.

20190520_104651El alcalde José Antonio Santano hablado esta mañana de cultura, de actividad y de espacios culturales. Lo ha hecho a las puertas del CBA “que aunque nos parezca que lleva a aquí toda la vida se inauguraba al comienzo de este mandato, hace solo 4 años y se ha convertido en toda una referencia de la cultura, más allá incluso de los libros”

Por eso el alcalde explicaba que es el momento de seguir ampliando los espacios culturales del CBA “queremos poner en marcha nuevos lugares de uso cultural en los espacios todavía sin acondicionar dentro del CBA. Lugares que queremos dedicar a los jóvenes, a la creación artística pero, también, a una sala de conciertos y en defintiva a dar respuesta a las demandas que ellos mismos nos han hecho”

“La idea en todo caso- Explicaba el alcalde- es que la cultura se siga ampliando en las calles. Que los libros lleguen a los barrios y a los parques con bibliotecas libres que queremos colocar y en las que coger y dejar libros. Libros que también serán de Lectura Fácil en el CBA y en estas biblioteca libres, para facilitar el acceso de la cultura a todo el mundo”

Santano aseguraba que se siente muy orgulloso de una ciudad que tiene cada día más oferta cultural, oferta para todos los gustos, “solo mirando este recién terminado fin de semana hemos podido disfrutar del arte en Kontemporanea, de los coros en Abesbatzen Eguna, de la Banda en Ventas, de las puertas del Museo Oiasso abiertas por el día de los museos…ese es el Irun que vamos a seguir potenciando.”

Entre las novedades el alcalde habla del proyecto del museo de Irun que ya ha empezado a trabajarse en el edificio Ikust Alaia y que tendrá como hilo conductor de la historia de la ciudad la vida de Luis Mariano a través de su patrimonio donado por su familia a la ciudad.

También creemos que es el momento de recuperar la idea de que Irun pueda tener un nuevo auditorio. El Amaia se queda en ocasiones pequeño para algunas programaciones, y puede ser el momento de valorar un nuevo espacio”

Terminaba Santano “En definitiva, creemos que Irun es una referencia cultural por una programación permanente y variada todo el año, una oferta con mucha participación de entidades de la ciudad que hace que la actividad cultural sea envidiable en IRUN, SIN DUDA.”

 

Compartir

Deja un comentario


× 4 = 36