Monday 26th August 2019,
Socialistas de Irun – Irungo Sozialistak

Un nuevo hotel de asociaciones en la avenida Iparralde

Socialistas de Irun 23 mayo, 2019 Noticias 0

El alcalde José Antonio Santano ha presentado el proyecto que albergará nuevos locales de cesión y salas polivalentes para las actividades de las asociaciones de la ciudad.

Solo en el pasado 2018 ha habido más de 1000 actividades en Palmera Montero. En Irun tenemos una vida asociativa muy rica que se merece que ampliemos la buena experiencia de ese espacio

20190523_104707El alcalde José Antonio Santano ha presentado hoy el proyecto de un nuevo hotel de asociaciones que se construiría en el solar de la antigua Villa Madariaga en la avenida de Iparralde.

En Palmera Montero hay más de una decena de asociaciones de Irun que tienen sus locales sociales y que comparten espacios comunes a los que también acceden otras entidades con un importante éxito. “Solo el año pasado se han celebrado allí más de 1000 acciones de todo tipo, además de la actividad propia de las asociaciones está el local de mayores.” explicaba Santano.

Por todo ello Santano aseguraba que los modelos de éxito hay que reivindicarlos y expandirlos y “por eso hemos pensando en un nuevo espacio que ceda locales para asociaciones de la ciudad y abra nuevas salas polivalentes para hacer reuniones, exposiciones, actividades… Este solar en pleno centro pasó a manos municipales hace poco y puede ser el lugar perfecto para estos usos

Además de fomentar e impulsar así el asociacionismo Santano ha explicado que la gran asignatura pendiente de la participación son los jóvenes “a los que les cuesta más tomar partida en los procesos y es una pena porque cuando lo hacen sus opiniones y propuestas suelen ser verdaderamente interesantes.”

Por eso entre las propuestas que presentan en el programa electoral está la de Educar en la participación. “Hacer un especial esfuerzo en inculcar desde muy pequeños en nuestros jóvenes el concepto de ciudadanía, de miembros activos de la ciudad en la que viven y que pueden ayudar a mejorar con su opinión.

Queremos crear un Consejo de la Infancia en la que los chavales conozcan los proyectos y las decisiones más importantes de la ciudad y aporten su opinión. Creemos que si desde muy jóvenes les enseñamos a ser ciudadanos participativos esa cultura se instalará para siempre en ellos”

El alcalde José Antonio Santano terminaba asegurando que “Defendemos la participación individual y colectiva de los iruneses e irunesas en la vida y las decisiones de la ciudad. Estamos convencidos de que con las opiniones y las ideas de todos tendremos un mejor IRUN, SIN DUDA.”

 

Compartir

Deja un comentario


− 6 = 1