Monday 17th June 2019,
Socialistas de Irun – Irungo Sozialistak

Vía Irun, la gran oportunidad de futuro

Socialistas de Irun 24 mayo, 2019 Noticias 0

El alcalde José Antonio Santano se ha acercado hoy a la calle Aduana donde ya ha arrancado el proyecto que transformara el centro ciudad

Este año con la firma de convenio interinstitucional, el desmontaje de las vías y el anteproyecto de la nueva estación de Adif hemos tenido un arranque efectivo de la que sera la gran transformación urbana, económica y social, de Irun

El alcalde José Antonio Santano ha querido cerrar hoy la campaña hablando de Vía Irun, la gran oportunidad para el futuro de Irun.

IMG-20190524-WA0004El alcalde se ha acercado a la calle Aduana, donde Adif desafectó 34.000 m² de espacio de uso ferroviario y han empezado ya los desmontajes de las vías “es el primer paso de una gran caminata que en estos últimos meses ya ha cogido la velocidad de crucero y es imparable” explicaba Santano.

José Antonio Santano ha recordado la apuesta firme que se ha realizado desde el Ayuntamiento por este proyecto, “trabajando, negociando, dialogando con todas las instituciones implicadas para conseguir la reactivación de la gran oportunidad de futuro d ella ciudad. Estos últimos dos años han sido claves. Hemos conseguido la apuesta de ADIF y del Ministerio de Fomento, hemos firmado el Convenio para que arranque el proyecto y ya se han empezado a desmontar las primeras vías de las zonas desafectadas. Todo esto junto al diseño d ella nueva estación que ADIF construirá en Irun hace que estemos cerca de ver realidades en este espacio”

El alcalde recordaba que en lo que al Ayuntamiento se refiere ya se trabaja en la modificación del Plan General es además un proyecto de todas y todos y que por eso también ha saltado a la participación ciudadana “estos últimos meses el proyectos e ha socializado, los iruneses lo han conocido mejor y han opinado sobre él”

Pero Santano también se detenía en los pequeñas piedras en el camino que ha empezado a encontrarse en proyecto. Lamentaba la ausencia del Diputado General Markel Olano, en un día histórico para Irun y para Gipuzkoa, en la firma del Convenio Interinstitucional, y recordaba que los votos contrario del PNV Bildu y Podemos en el pleno, han hecho que se retrase el efectivo traspaso de la gestión del proyecto a Zaisa. ”Pero estoy tranquilo porque sé que Vía Irun es ya imparable, que el proyecto ya está en marcha y que será una revolución económica, urbana y social, que dará nuevas oportunidades a la ciudad y que mejorara las conexiones entre barrios. Que será en breve una realidad

El alcalde José Antonio Santano terminaba asegurando que “Sé que todos, dentro y fuera de la ciudad terminaremos remando en la misma dirección, porque Vía Irun es demasiado importante para la ciudad y para Gipuzkoa y estoy segur de que así será entendido por todo el mundo. Es una gran oportunidad de futuro que tenemos en IRUN, SIN DUDA.”

Compartir

Deja un comentario


− 3 = 6