Friday 21st February 2020,
Socialistas de Irun – Irungo Sozialistak

Los presupuestos 2020 son respaldados por la mayoría de los grupos políticos

Socialistas de Irun 10 febrero, 2020 Noticias 0

En el Pleno Extraordinario celebrado el 28 de enero a las 09:30h  el presupuesto  de Irun para 2020 ha sido aprobado con 17 votos a favor, y un sólo voto en contra.

Nuestro Portavoz Socialista Miguel Ángel Páez así resumía la importancia de este hecho: “Todos somos conscientes de lo importante que es para Irun contar con unos presupuestos con un amplísimo apoyo, bajo el convencimiento de que es la mejor fórmula para los intereses de la ciudad y de los iruneses e irunesas. Ese es el único objetivo que nos ha guiado durante todo este proceso de negociación. Agradezco la predisposición de todos los corporativos que se han acercado para mantener un diálogo. Estos no son, quizá, los presupuestos que cada uno de nosotros, desde nuestra posición, hubiéramos hecho. Pero estoy convencido de que sí son unos presupuestos de amplio consenso, de amplia base social, amplia representación política y más fuertes y completos, porque contienen elementos que son importantes para todos y todas. Este presupuesto es un presupuesto para todos, que no va en contra de nadie, y que está abierto a ampliar los consensos. Tristemente, por más que lo hemos explicado, hay quienes no lo han querido entender. Lejos de reproches, insultos, medias verdades e incluso mentiras y descalificaciones, en mi actitud sólo se va a encontrar el diálogo y sobre todo muchas ganas de trabajar por nuestra ciudad, que es para lo que estamos aquí. Nosotros hemos venido para hacer política de la buena, pegada al terreno, la política que busca lo mejor para Irun. La puerta del diálogo va a seguir estando abierta y la mano va a seguir tendida. Estos presupuestos son un buen punto de partida, gracias a la colaboración de Elkarrekin Podemos-IU y EH Bildu, para que el resto de grupos políticos de la corporación puedan sumarse a este ilusionante proyecto que tenemos entre manos los próximos cuatro años y que se llama Irun”.

Sin duda, gracias a este amplio consenso, temas fundamentales para la ciudadanía como la vivienda, aparcamiento, energías renovables, apoyo a los mayores , a los jóvenes , políticas de igualdad, atención a los barrios…marcaran el centro de la agenda política del gobierno.

La política pensando en Irún y desde Irun. Por los iruneses e irunesas

Compartir

Deja un comentario


− 2 = 3