Tuesday 19th October 2021,
Socialistas de Irun – Irungo Sozialistak

ABENDUKO UDAL ALDIZKARIA / ARTÍCULO MUNICIPAL DE DICIEMBRE

Socialistas de Irun 16 diciembre, 2020 Noticias 0
ABENDUKO UDAL ALDIZKARIA / ARTÍCULO MUNICIPAL DE DICIEMBRE

Ahora, más que nunca, ¡Irun Aurrera! / Orain, inoiz baino gehiago, Irun Aurrera!

Las consecuencias de esta pandemia nos han abocado a una difícil situación sanitaria y económica, que está golpeando a muchos hogares iruneses y que afecta de forma cruda al sector del comercio, los servicios, el ocio nocturno y la hostelería local. Son tiempos de incertidumbre y retos complejos a los que debemos hacer frente, de manera firme, estando al lado de quienes más lo necesitan.

Por ello, es fundamental que entre todos y todas apoyemos a estos sectores para ayudar a preservar los puestos de trabajo y reactivar la economía local. Desde el Ayuntamiento, en estos últimos tres meses, hemos desplegado diferentes medidas de apoyo entre las que destacan la segunda campaña de bonos para dinamizar y potenciar el consumo local, la bonificación del 95% de la tasa de terrazas, ayudas directas de 1.000 € a la hostelería o la iniciativa Cultura KM 0 con un presupuesto de 50.000 €, dirigido a las y los profesionales locales del sector cultural, con el fin de mitigar los efectos de la pandemia en la actividad económica.

No obstante, somos conscientes de la comodidad que ofrece el comercio electrónico, pero debemos de tener presente que el pequeño comercio, más allá del impacto económico positivo que genera en la ciudad, aporta cercanía, diversidad, empleo de calidad y, sobre todo, vida a las ciudades. El comercio forma parte de las historias personales y familiares de cada uno, personaliza nuestra ciudad, por lo que va más allá de reactivarlo. Por tanto, la clave está en la decisión de cada uno de nosotros y nosotras de bajar a la calle, de ir a la tienda del barrio o del centro, de comprar en el comercio de proximidad.

“Irundarrak gabonetako erosketak Irunen egitera animatzen ditugu. Guztion ardura da hiri bizia nahi badugu”

Ahora bien, la situación de emergencia se impone y, siendo realistas, las soluciones a esta crisis no serán inmediatas. Nuestra prioridad es continuar trabajando intensamente aplicando todo tipo de medidas para sostener el bienestar de la ciudadanía irunesa. Y en este contexto, de atender todas las necesidades de las personas, necesitamos más que nunca la estabilidad y un gobierno fuerte que sume y sepa poner el acento en lo que nos une frente a lo que nos separa. Un gobierno progresista para defender mejor los intereses de los iruneses, un gobierno al servicio de la gente. Un gobierno para todos/as.

Compartir

Deja un comentario


7 + = 14