Friday 18th June 2021,
Socialistas de Irun – Irungo Sozialistak

PNV y Podemos apoyan a Bildu en el derecho a decidir que no respeta la legalidad”

Socialistas de Irun 30 marzo, 2017 Noticias 0

“Es muy grave que PNV y Podemos hayan hecho seguidismo de la moción sobre el derecho a decidir de Bildu que no respeta el marco legal vigente”

“Hay que pedirles ahora responsabilidad por las consecuencias que tiene para los iruneses aprobar un texto que apoyó actuar fuera de la ley.” 

plenoLos Socialistas de Irun aseguramos que ayer fue “un día triste para Irun”, ya que la actitud de cerrazón, falta de diálogo y ausencia total de responsabilidad llevó a aprobar una moción sobre el derecho a decidir que no quiso enmarcarse dentro “de la legalidad vigente”. Una moción presentada por Bildu y secundada por PNV y Podemos sin margen de diálogo ni negociacion

Los Socialistas de Irun lamentamos la actitud mantenida por los grupos “que en ningún momento quisieron pararse a negociar la mínima y razonable modificación del texto. Especialmente preocupante la actitud de un PNV que no supo justificar su actitud y se salió del guión que marca hasta su propio Lehendakari. Quisieron justificar su surrealista actuacion y su incomprensible voto en dos palabras Pacto y Bilateralidad, dos palabras que ni aparecen ni se intuyen en el texto de la moción.”

Esto no se queda en la votación de ayer y que es necesario exigir a los grupos que aprobaron esta moción responsabilidad ante las consecuencias que tiene para los iruneses aprobar un texto que propone acciones que no aceptaron que fuesen enmarcadas dentro de la “legalidad vigente”.

Reiteramos nuestra defensa por el derecho a convivir y no a dividir. A sumar y a ser ejemplo, como Irun lo ha sido siempre de integración y suma de diferencias, lejos de la necesidad de enfrentamiento y división que ayer se quiso reflejar en el pleno.

PNV aprueba moción de Bildu sobre las agresiones sucedidas en Alsasua en octubre del año pasado sin hacer una condena expresa a la violencia

Bildu presentó una moción sobre las agresiones a  agentes de la autoridad y a sus parejas sucedidas en octubre de 2016 en Alsasua proponiendo que prevalezcan los principios de proporcionalidad y justicia y se anule la calificación de delito de terrorismo, pero sin hacer mención a la condena de la violencia sucedida. En este sentido “nos parece increíble que el PNV y también Podemos se hayan subido al carro de Bildu para aprobar este texto que nos recuerda a los peores tiempos de este país. Dio la sensación de que les molestaba añadir, como nosotros propusimos, la condena expresa de la violencia. Todavía más vergonzante han resultado que el PNV para justificar su apoyo a la moción criticara el trabajo de los medios de comunicación. Resulta duro para nosotros ver que no son capaces de condenar actos violentos, pero si juzgar a jueces y periodistas. Sin duda una actuación lamentable. “

“Reclamamos más Irun en los plenos”

Por último los Socialistas de Irun criticamos que se hable más en el pleno de asuntos que no son prioritarios para la Ciudad que de temas, como las tasas municipales que entraba dentro del orden de día, “se ha pasado el 90% del tiempo que ha durado el pleno con temas que no tienen mucho que ver con Irun. Ha sido lamentable que no se hable de Irun y de los iruneses y que el PNV busque acuerdos con la radicalidad del tándem Bildu/Podemos.

Los Socialistas de Irun vamos a seguir trabajando por Irun y para los iruneses, intentando llegar a acuerdos y a consensos por el bien de la Ciudad porque eso es lo que se merecen los iruneses y no lo que ayer lamentablemente sucedió en el pleno.”

Compartir

Deja un comentario


− 4 = 1