Sunday 19th September 2021,
Socialistas de Irun – Irungo Sozialistak

Incorporamos novedades a la lista del PSE-EE para las Juntas Generales de Gipuzkoa

Socialistas de Irun 21 marzo, 2019 Noticias 0

 El irunés Jorge Martín ocupa el puesto número 2 en la circunscripción Bidasoa-Oiartzun

Entre sus objetivos impulsar desde las Juntas proyectos importantes para Irun como dar prioridad a la construcción de la residencia de Arbes, que acumula retrasos enormes, y demandar la financiación de la Diputación para la 2º fase de la Ronda Sur.

Se defenderá que las demandas de Irun se gestionen desde el nuevo gobierno de la Diputación que surja tras las elecciones del 26 de mayo

Los Socialistas de Irun confirmamos que habrá tres iruneses, un hombre y dos mujeres, en la lista del PSE-EE para las Juntas Generales de Gipuzkoa por la circunscripción de Bidasoa-Oiartzun. La presentación de la candidatura está prevista para este viernes 22 de marzo en Donostia- San Sebastián.

“Además de Jorge Martín, la Asamblea de los Socialistas de Irun ha propuesto a Marisol Gómez de Adrián y Tina Gaztelumendi para la lista representando los intereses de nuestra Ciudad. Son tres caras nuevas en la lista que aportarán experiencia, juventud y mucha ilusión.”

Tareas pendientes de la Diputación en Irun

Los Socialistas de Irun recordamos que hay varias tareas pendientes de la Diputación en Irun como es la financiación de la 2ª fase de la Ronda Sur, que completaría un proyecto que solo se ha iniciado,  o la residencia de Arbes que llevan acumulados retrasos durante este mandato para su puesta en marcha “desde Irun queremos que los intereses de la Ciudad estén representados en el programa electoral que presenten los socialistas guipuzcoanos para las elecciones forales del 26 de mayo. Además de las necesidades anteriores, hay una serie de peticiones muy demandadas por los iruneses como la gratuidad del peaje entre Ventas y Behobia que aliviaría el intenso tráfico que sufre Irun en sus entradas y salidas especialmente en horas punta.”

Éstas son las novedades de los Socialistas de Irun para la lista a JJGG de Gipuzkoa por la circunscripción de Bidasoa Oiartzun:

Jorge Martín, 39 años

Estudios en ingeniería civil, ingeniería técnica en obras públicas y MBA executive (master en administración y dirección de empresas).

Actualmente trabajo como Responsable-Encargado de Limpieza Viaria en la Mancomunidad de Debabarrena.

Durante una década ha ejercido como voluntario de Cruz Roja Hondarribia.

Es un gran aficionado al deporte y muy especialmente al fútbol, donde ha jugado y entrenado con varios equipos.

Gran apasionado del Alarde de San Marcial.

Es vocal en la junta directiva de la AAVV Uztarri Ona-Urdanibia de Irun

Marisol Gomez, 59 años

Abogada colegiada desde 1982, actualmente trabaja en la Diputación de Gipuzkoa como técnica superior en el departamento de Medio Ambiente. Es concejala en el Ayuntamiento de Irun y en el mandato 2007-11 ocupó la delegación de consumo. Posee un master Internacional Financiero por la Universidad de Deusto y de gestión sanitaria de EADA. Ha sido directora del Servicio Jurídico de Osakidetza en Gipuzkoa y directora de lo Contencioso del Gobierno Vasco. Además tiene formación y experiencia en asuntos relacionados con los Recursos Humanos, el Derecho Social y la Cooperación al desarrollo, siendo cooperante con Solidaridad Internacional en Ecuador y Perú.

Tina Gaztelumendi, 63 años

Técnica Superior de Secretariado de Dirección en Tours (Francia). Ha trabajado más de 30 años en el grupo DDC en su departamento de exportación en Irun y también en otras delegaciones en Francia. Es una persona activista, involucrada en distintas entidades sociales de la Ciudad, como la Asociación de Mujeres Uxoa y Amnistía Internacional. Está muy implicada en temas de igualdad.

Compartir

Deja un comentario


7 + 7 =