Friday 18th June 2021,
Socialistas de Irun – Irungo Sozialistak

Tiempo de crisis, momento de oportunidades. Krisi garaia, aukera garaia

Socialistas de Irun 26 octubre, 2020 Noticias 0
Tiempo de crisis, momento de oportunidades.  Krisi garaia, aukera garaia

La crisis del COVID19 está siendo dolorosa y dura, nadie es inmune a su impacto y cada poco tiempo nos obliga a modificar nuestros hábitos, rutinas y planteamientos. Pero ante la incertidumbre, podemos y debemos anticiparnos y adaptarnos. Es momento de tomar las decisiones oportunas que nos permitan reaccionar rápidamente ante los nuevos desafíos que surjan. Son las situaciones inéditas las que presentan enormes ventanas de oportunidades. Y esta crisis lo es para seguir transformando Irun hacia un modelo de ciudad más amable y solidaria, con proyectos estratégicos e innovadores como Via Irun, apostando por el desarrollo sostenible como factor fundamental en nuestro crecimiento.

Tenemos claro que es imprescindible liderar una transición ecológica que cree las condiciones idóneas para vivir y trabajar; respecto a esto, la movilidad sostenible es un verdadero reto. Hace poco más de un año fuimos pioneros con el lanzamiento de los buses eléctricos, y, ahora, hemos peatonalizado calles como Javier Esteban Indart o el espacio ampliado para peatones y ciclistas en la avenida de Letxunborro.

Gustuko dugu Irun bizi eta lan egiteko moduko hiria izatea. Bere iragana zaintzen duen hiria, baina indarrez zapalduz doana, etorkizunari ilusioz begiratuz.

En cuanto a todo este proceso, la transición digital también debe tener un papel activo para modernizar y potenciar sectores económicos claves como la industria y la tecnología, de modo que nuestra economía crezca y cree empleo. Asimismo, tenemos que estar cerca del pequeño comercio y ayudarles a sobrevivir en este duro trance. El plan Irun Aurrera, con bonos de consumo y ayudas directas, es un primer paso, pero somos conscientes de que no es suficiente, por consiguiente, estamos trabajando en nuevas medidas.

Porque, a pesar de las adversidades que estamos viviendo, Irun es una ciudad atractiva con proyección de futuro. Tengámoslo claro. Por ejemplo, en el próximo mes de octubre, Irun será la salida de la Vuelta ciclista. Un acontecimiento que nos llena de ilusión y que es una inmejorable campaña de promoción turística a nivel mundial. Juntos tenemos que hacer de este hito histórico la proyección de nuestra ciudad hacia el resto del mundo.

En conclusión, queremos estar más cerca que nunca en estos difíciles momentos. Nuestra Casa del Pueblo y las puertas del Ayuntamiento están abiertas para vosotros. Nos comprometemos a seguir avanzando, dialogando y acordando, y a resolver lo que aun falte por hacer. Porque lo que está en juego es nuestro presente y futuro. No vamos a dejar a nadie atrás.

descarga

Compartir

Deja un comentario


1 × = 9