Friday 18th June 2021,
Socialistas de Irun – Irungo Sozialistak

EL MEJOR PRESUPUESTO POSIBLE

Socialistas de Irun 31 marzo, 2021 Noticias 0
EL MEJOR PRESUPUESTO POSIBLE

Los Socialistas de Irun estamos abiertos al diálogo y lo hemos estado siempre. Es nuestra seña de identidad. Dialogar para llegar a acuerdos que mejoren la calidad de vida de las personas. Tenemos la mayoría absoluta, pero somos inconformistas. Queremos hacer el mejor presupuesto posible para Irun. Desde hace semanas, venimos trabajando y negociando con el resto de los grupos municipales. Con tono constructivo y dispuestos a incorporar propuestas. Unos presupuestos que refuercen los servicios públicos, que protejan a las personas y que nos permita seguir invirtiendo en la Ciudad: campañas de asfaltado y aceras, reurbanización de la calle Santa Elena y Bertsolari Uztapide, 2ª fase CBA, Edificio de Emigración, recuperación de Patrimonio en Gaztelu Zahar y su entorno, Housing First, etc. Lo hemos conseguido. Irun ya tiene aprobados sus Presupuestos Municipales para este año. Sin ningún voto en contra.

Este presupuesto como característica principal va a atender las prioridades marcadas en el Plan Irun Aurrera. Habrá más ayudas a las familias, hemos incrementado en un 10% la partida de política social. Daremos soporte a la cultura y el deporte, al uso del euskera y tomarán necesario protagonismo las iniciativas en materia de igualdad de género con la Casa de las Mujeres. La infancia y la adolescencia también tienen relevancia con el I Plan de Infancia y Adolescencia, que pondrá a los y las más jóvenes en el centro de nuestras políticas municipales. La economía local es otra de nuestras grandes preocupaciones. Referente a la hostelería, hemos aprobado la bonificación del 95% de la tasa de las terrazas y para el pequeño comercio lanzaremos próximamente una tercera campaña de bonos. En cuanto a la vivienda, somos conscientes del grave problema que existe por su alto precio. Estamos en proceso de crear un gran parque público de viviendas para incrementar su oferta y así facilitar el acceso a un hogar. San Miguel – Anaka o el ámbito de Alarde son ejemplos de ello.

En conclusión, confiamos en que es el mejor presupuesto posible en un momento crítico para Irun. Esta crisis no es una carrera de velocidad, donde otros grupos políticos abogan por políticas de endeudamiento al máximo. Esto es una carrera de fondo. Los Socialistas de Irun somos sinónimo de estabilidad y responsabilidad y debemos de seguir dando respuestas y soluciones a la ciudadanía irunesa. Seguimos en ello. Gracias por vuestra confianza.

Compartir

Deja un comentario


6 + = 7